MARÍA CERÓN

READING BODIES-¿Me reconocerás?

La pregunta ¿me reconocerás? o ¿quién me reconocerá? da nombre a la linea  de investigación actual sobre la que estoy desarrollando varías piezas entorno a la identidad construida o impuesta  a través de la ropa, prendas de vestir o adornos del cuerpo.

Esta instalación-acción es el resultado de un ejercicio reflexivo realizado dentro del workshop "Reading bodies" facilitado por Lorenzo Sandoval e  influenciada por la lectura del texto "The social skin" de William Turner.

La instalación está basada en palabras de prendas y estéticas del cuerpo y  la asociación simbólica que hacemos de éstas.

Se implica directamente al público que era invitado a tachar con un rotulador las palabras que se referían a prendas que nunca se pondrían. Estas palabras aparecían transferidas sobre unos trozos  de papel con un porcentaje de algodón que colgaban de unas perchas.

La acción final se realiza cuando se han intervenido todos los trozos de papel.  Se recolectan en un cubo con agua y, mojados, los colocaba sobre el cuerpo de la performer. Después  que se paseaba entre el público acercándoles diferentes partes de su cuerpo y haciéndoles leer en voz alta lo que tenía pegado sobre ellas. Conforme los van leyendo ella se los va quitando del cuepo con una pieza de jabón. La acción termina cuando la performer ya no lleva nada sobre su cuerpo. Es en ese momento cuando pregunta en voz alta al público ¿me reconocerás?

PROJECT INFO

Proyecto: Reading bodies

Lugar:Agora Collective, Rollberg

Performer colaboradora: Jana Pacheco

Año:2016

<

© 2017 María Cerón